Shitty Riot Punkie

25.9.08


Llega el fin de semana, los jueves son los nuevos viernes, este primer post de cocktails. Básicos para cualquier día de pre-copa, antojo, celebración, etc, etc, por que no variar un poco de los tradiconales High-balls, cubas, chelas,vodka tonic y tequilas derechos, date unos buenos cocktails, enseña tus habilidades de bar tender y empeda con un poco más de clase por favor, estaremos posteando recetas de cocktelería, shots, daikiris,martinis y una que otra sorpresa, bienvenidos a mi open bar, and “Have a nice day” ( hoy las bebidas por cortesía de “Stereophonics”)

Es sencillo, consigue un shaker o cocktelera, puedes usar dos vasos del mismo tamaño uno para servir la bebida y otro para cubrirlo y agitar, por las medidas puedes usar un jigger que es lo más pro pero tambien un caballito de 2 onzas basta.

Como encender tragos (flamear)
Precaliente el vaaso sobre una llama suave, vacía la mayor parte del licor y calienta una cuchara. Precalienta sólo una cucharada de licor sobre la llama y déjela que prenda fuego. Vacíe el líquido encendido en el vaso donde está el licor restante.

Enfriar el vaso
Hay varias maneras de enfriar un vaso antes de echar la bebida. La mas simple es colocar el vaso en la heladera o freezer un par de horas antes de usarlo. Si esto no es posible se puede llenar el vaso con hielo molido justo antes de utilizarlo, o hacer lo mismo con cubitos de hielo y sacarlos apenas antes de servir el trago.

Bordes con azúcar o sal
Mojar el borde de un vaso previamente frío con un limón o con el jugo de la fruta que se esté utilizando para la preparación y páselo con suavidad sobre un puñado de sal o azúcar.

Apariencia escarchada
Con hielo, sumerja el vaso en agua y colóquelo en el congelador por espacio de media hora. Esto le dará una apariencia escarchada a toda la superficie.

Tragos coloridos
En tragos preparados con licores de colores vivos, se logra un efecto interesante si se echa cada licor en el vaso pasándolo sobre una cuchara invertida. Empezar por el licor mas fuerte y servir despacio. Los licores se combinan sin mezclarse lográndose un efecto "batik".

Para seleccionar las copas
Las medidas standards usadas son mililitros (ml.) y onzas (Oz.) y sus equivalentes aproximados son:

30 ml. = 1 Oz.
20 ml. = 2/3 Oz.
15 ml = 1/2 Oz.

Una pizca = 2 o 3 gotas

ALLEN COCKTAIL

Ginebra – 1 ½ oz.

Licor de cereza – 1 oz.

Limón - ½ oz.

Espiral de naranja

Servir en vaso old fashion (corto) en las rocas

ALTERNATINI.

Vodka – 2 oz.

Vermouth rosso – dash

Vermouth dry – dash

Licor de cacao – 1 oz.

Hershey’s rallado

Vaso old fashion (corto) mezclar en un shaker con hielo

FLYING MONKEY

Vodka – 1 oz.

Baileys – 1 oz.

Licor de plátano – 1 oz.

Vaso old fashion (corto) servir en las rocas

HONEY DEW

Vodka – 1 ½ oz.

Licor de melón – 1 oz.

Licor de naranja – ½ oz.

Vaso old fashion mezclar en shaker con hielos

2 comentarios:

Unknown dijo...

ufff solo de leer esto me sangraron las papilas gustativas, creo que necesito hecharles alcohol YA! y ya quiero que comienze este weekend de terror. Buen primer post de juanito, esperemos con ansias los proximos, bienvenido carnal

eCS dijo...

SHAKE ya tailfeather...


p.d. odio la "verificacion de la palabra"