Shitty Riot Punkie: Dos guitarras...

23.9.08

Dos guitarras...

...y dos talentos mexicanos detrás de ellas.


Rodrigo y Gabriela es el nombre de este dueto de nuestro país que ya ha conquistado el mundo.

Su álbum debut recibió las mejores críticas. Billboard lo llamó 'uno de los mejores discos del año'. Han vendido más de 500,000 copias. Rolling Stone los metió al top 10 de bandas nuevas, junto con Lupe Fiasco, Artic Monkeys y Raconteurs.

Ya tocaron en la crema de los escenarios: Coachella y Glastonbury. En la tele: Letterman, Jay Leno... bueno; estos chamacos ya tocaron hasta en Los Picapiedra. Pronto van a sacar su DVD 'Live in Japan'. Sus próximas fechas incluyen Las Vegas, Tokyo, Bruselas, Paris y Amsterdam.

AÑEÑE.

¿Y qué tocan? Pues una mezcla acústica e instrumental bastante disfrutable. Sus influencias rock y metal se plasman en un lienzo de flamenco y virtuosismo con 12 cuerdas y mucha madera. Tienen covers muy buenos, pero sus composiciones propias son igual de interesantes.

Se conocieron en La Casa de la Cultura, en el D.F. En esa ciudad se capacitaron musicalmente (y vaya que sí) y tuvieron varios proyectos. Sobrevivían principalmente tocando Bossa Nova en bares en esa ciudad.

Sabiendo que para armarla aqui, si tu guitarra no esta conectada tiene que sonar chum ta ta, se embarcaron a Dublin, donde empezaron a tocar. Así fue también en Copenhagen, y después en Barcelona, donde pensaban que eran mariachis y no los aceptaban en bares. Una llamada de oportunidad hizo que regresaran a Dublin. Posteriormente, Damien Rice los invitó a abrir sus shows, y de ahí pal real.

Checa estos covers bastante interesantes para que veas de lo que hablo:





Rodrigo Y Gabriela - Orion (Metallica Cover)


Rodrigo Y Gabriela - Stairway to heaven (Led Zeppelin Cover)





Aqui está su myspace y su página para continuar escuchando su música.

Estos paisanos no se quedaron diciendo 'si se puede', simplemente hicieron que sucediera.

No hay comentarios: