Shitty Riot Punkie: Hotel Habita MTY

22.12.08

Hotel Habita MTY

01

El grupo Habita vuelve a hacer de las suyas, ahora presentandonos su nuevo elemento, el Habita de Monterrey. Rompiendo con los esquemas de aquella ciudad, aparece con toda una propuesta contemporanea de turismo. Estos hoteles con una propuesta de hotel boutique con características diferentes según su región han marcado la páuta en el turismo en México. Este grupo esta conformado por los hoteles Deseo, Básico, CondesaDF, La Purificadora y Hotel Azúcar. Vale la pena que conoscan el estilo de cada uno.

02

Habita MTY es un edificio que da el recuerdo de la ciudad industrial, fundidora, una torre circular en tono de cilindro monocromático, diseño de Agustín Landa, presenta 39 habitaciones, donde demuestra la importancia entre la calidad de los espacios y el respeto de la intimidad en contra del volumen de ocupación. La ecuación que marca ya el estereotipo de este grupo de hoteles es sencilla pero muy fuerte, un sandwich entre lobby como parte de impacto y el área pública en las azoteas como oasis visual, donde el jamón son las habitaciones.

03
04

Hablando del diseño interior, con una propuesta sobria, el color blanco y negro invade la mayoria de los espacios, Joseph Dirand diseñador parisino atiende la necesidad de un hotel como éste de mostrar los espacios de una manera dramática. Colocando objetos de diseño de la mejor calidad, hace que te sientas en una pelicula de ciencia ficción. Ademas de que una de las facilidades del hotel es la tecnología que los huéspedes pueden tener, es decir, Xbox Elite, Nokia tablet N810 y un Ipod dock station. Para que el descanso, el viaje de negocio o el paseo de turismo se convierta en una estancia completamente distinta a la que se conoce.

05

06

07

No hay comentarios: