Shitty Riot Punkie: Coachella Day 1

18.4.09

Coachella Day 1

No se que tan conveniente sea escribir así como ando, a esta hora..pero ahi les va la vaina de lo que ví hoy.

MOLOTOV
Una de las bandas mexicanas que engalana el festival fue la encargada de recibirnosalrededor de las 3.30 de la tarde. Sol a plomo, escenario abierto.Con muchísimos pedos de audio, desgraciadamente; en especial de monitoreo. Enocasiones hasta les caballeaba la secuencia y ondas de ese tipo. Con todo y todomanejaron cabronamente a la banda, que en su mayoría eran paisas. Sin escrupulos, verguenza y reservas, tiraron cagada a los problemas migratorios al son defrijolero y gimme de power. Se siente padre gritar 'viva mexico cabrones' a todo pulmón en el gabacho jaja.
Highlights: Puto y una brincadera que no respetó nacionalidad, Marciano (versión Misfits -no cumbia-), Micki despidiendose: 'Nos vemos en Waterloo 2010'.

LOS CAMPESINOS
Me encantan las bandas de muchísimos intengrantes, donde SÍ tocan todos, y absolutamente cada uno de estos tipos (contando a las tres chicas) tienen una presencia y vibra de los más agradable. Se presentaron en la carpa mas chica de todas y no les bastó, estaba abarrotada y la gente coreaba la mayoría de sus canciones. Auguro que esta será una de muchísimas bandas que se presentan en Coachella y a las pocas semanas dejará el relativo anonimato para dar el gran paso al mainstream. Después de verlos en vivo me dieron la impresion de ser como los primitos hiperactivos de los Arcade Fire jaja.
Highlights: You! Me! Dancing! puso la carpa de cabeza.

THE TING TINGS
¿QUE-PE-DO?
Suenan impecable, tienen presencia, punch, feeling, onda. TODO.Disculpen mi ignorancia pero no sabía que eran dos integrantes jaja llenan el escenario de esquina a esquina.Fueron sorprendentes, prendieron bien cañón y arreglaron sus rolas con soniditos electro que refrescan mucho su sonido.
Highlights: Repentinamente sacaban 3 o 4 morras con pelucas de colores para tocar metales (sax, trometa, etc), La vocal se veía endemoniadamente sexy.

FRANZ FERDINAND
Se quitaron las camisitas y las cambiaron por actitud, power y unos moogs que le dan un tinte que creo que era lo unico que les faltaba. Tenía una curiosidad inmensa por escucharlos con este nuevo disco y superaron todas las expectativas. Lograron un electrónico orgánico por así llamarle.Tienen muchísimos hits y se los echaron toditititos.
Highlights: Alex Kapranos declarando su facinación por las bubbeeiss (boobies en british) de una fan; fue la banda que me tocó al atardecer, la luzy el ambiente es increible.

N.A.S.A.
Apestan. ¿Porqué? Porque mezclan con las nalgas.Mucha parafernalia. Si, muy padre. Los Djs disfrazados de astronautas tocando desde un booth con forma de nave espacial, un MC tirando flow y unas cuantas botargas de marcianitos. Pero cero onda, nada de calidad. La raza prendida porque le tiran beats y andan hasta el rabo, pero por algo estuvieronen la segunda carpa mas chica y no estaba llena.Me imaginaba que iba a ser dificil dar un buen show después de haber hecho un disco taaaaaan bueno pero con tantas colaboraciones. Asi fué.
Highlights: ¿?

CRYSTAL CASTLES
Me asomé por curiosidad antes de lanzarme a Morrisey con tiempo para agarrar buen lugar.Sinceramente se me hace uno de los proyectos mas overhyped que existen pero DAMN que bien sonaron las 3 rolas que escuché.La gente vuelta loca, además de que el audio estaba impecable y traían un show de luces muy espectacular.
Highlights: Un intro calmadísimo con pianos y cuerdas que tronó haciendo estallar la carpa con baile demencial.

MORRISEY
Después de Sir Paul, era sin duda lo que mas tenía ganas de ver por el día de hoy y casi casi por todo el festival.¿Veredicto? Decepcionante. El tipo se sabe arrogante, pero se exedió, llevo su actitud al limite y es un hecho, la mayoría de la gente tiene el mismo sentir que yo en esta noche.Ni siquiera me dan ganas de hablar de ello. Tengo coraje.
Highlights: Se quitó la camisa y esta gordísimo ja.

PAUL MC CARTNEY
Inexplicable. He borrado y vuelto a escribir 10 veces y no encuentro las palabras para expresar lo que viví esta noche. No pude evitar emoción desbordada, lagrimas, nostalgia y una inmensa alegría solo al verlo salir al escenario. El primer guitarrazo de Jet, ni se diga. Luego Let me roll it y uno que otro hit de su etapa como solista, el resto: BEATLES. Dos horas y media de show, 3 encores, emoción, emoción, emoción. Habló de Linda su ex-esposa, hoy fue su aniversario luctuoso. 'I wrote this song when we where together, writed for her... it's for her, tonight'. La susodicha fue 'My Love', rola que me ha acompañado en romances desde los 12 años ja. Pude ver esos ojillos tristes ligeramente cristaleados. Hizo lo mismo con Lennon. Habló de él, le dedicó otra canción. Tocó todas. You name it. El pedir alguna que no haya tocado sería un capricho, una grosería. El tipo estaba fascinado con la gente, no se quería ir y lo contagió a los suyos. Su banda es una monstruosidad, los mejores hueseros del mundo seguramente. Y Sir, bueno qué decir, no tiene la voz de sus 20 y tantos; pero un feeling acumulado en esos 67 añotes que bastó para tenernos a todos moqueando y sonriendo durante ese par de horas. Alrededor de mí había en su mayoría gente que pasaba de los 50 años. Si volteabas a ver a todos mientras coreaban alguna canción, era inevitable notar una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros, los abrazos, caricias y susurros de las canciones al oido entre las parejas. Al final comentaba con un señor (que seguro tenía mas de 60 años) de la experiencia tan increible que había vivido, que no lo podía creer a lo que respondió: "Never underestimate the power of a Beatle".
Highlights: Tocar rolas que habitualmente cantaba John en la banda (nunca hacía eso), Comenzar 'Something' solo con Hukulele y terminarla con todo el grupo con la versión de Harrison. Las coreadísimas, Let it be, Yesterday y en especial Hey Jude.
'A day in the life' fue para morirse, una de las rolas que jamás lograron tocar en vivo con Beatles. 'Live and let die' con sorpresiva y emotiva pirotecnia.


Mañana segundo día de Coachella. Espero durante la mañana subir algunas fotos y darles una reseña mas a fondo de lo que es el festival y no solo de las bandas,a reserva de que presente algunos sintomas como agudo dolor de cabeza, panza revuelta, mareos y esas cosas que se viven en any given saturday.
Bye flacos.

[update linky]

El dia de hoy pueden ver algunas presentaciones en vivo aqui.

2 comentarios:

eCS dijo...

que buena chamba de reseña!!!!!

complementa con fotos, aunque sea de celular...

pinchi envidia corresponsal de mierda!

mutantek dijo...

yeaaaaaaah con todo y tu "estado" bien la reseña jajajaja.... some pics salzar!