Shitty Riot Punkie: Zapatos Arquitectónicos

15.11.08

Zapatos Arquitectónicos



La arquitectura, y sus "Rockstars" han ido contagiando el mundo de la moda. Y la afamada arquitecta, premio Pritzker, Zaha Hadid está ahora muy ligada en ese mundo. La arquitecta nacida en Iraq, crecida en Londres, ha sido contactada por la marca del famoso cocodrilo Lacoste para un nuevo Show de Diseño en el 2009.


Pues ahora no solo se dedica a diseñar edificios, modelos para autos; ahora por segunda ocasión (la primera unas Zapatillas) ataca al mundo del calzado. Diseñando unos zapatos con textura basada en el logo de la marca, con la idea de digitalizarlo. Estarán a la venta el proximo año.


Ahora a lo que a mi concierne, está excelente que los arquitectos compartan sus ideas en diferentes objetos. Pero creo que en el caso de Zaha, ha caido en la corriente del Branding, que hace que su nombre se vaya camuflageando como una marca más de diseño de modas. No me gustaría pensar que, como ya obtuvo el mayor reconocimiento como arquitecta, ahora su único interés es mantener el estilo que la llevó a la 'cima' y hacer refritos en el mundo de la moda, sin proponer más en espacios arquitectónicos. ¿Ustedes que opinan? Gracias por el aporte Jon.


No hay comentarios: