Shitty Riot Punkie: 'You already know...'

24.11.08

'You already know...'


Una melodía agridulce traída de vuelta a mi cabeza cortesía del nuevo trailer-anuncio del juego 'Gears of War 2'. Se trata de 'How it Ends' de Devotchka, una banda indie que con esta misma rola salió en el soundtrack de la movie 'Little Miss Sunshine'.

Devotchka - How it Ends

Baja el disco del mismo nombre aqui.

La música siempre ha sido una parte importante de la magia de los videojuegos. Hay tantas rolas que se quedan guardadas en tu cabeza y al escucharlas se convierten en un warp instantáneo a una época más sencilla donde lo más importante era pasar ése nivel. Se te viene a la mente todo lo que hacías en esos tiempos, las personas con las que jugabas y los lugares donde te enviciabas, hasta los movimientos de los dedos jamás se olvidan. Yo me acuerdo mucho de la sensación de tener las manos llenas con el Game Boy tabique (en color rojo) que me prestaba mi hermana al escuchar esta rola de Dr. Mario (buenazos el tema y el juego).

En realidad no es raro que los videojuegos tengan soundtracks y trailers como películas, pues en sí son como películas donde 'tu' eres el personaje principal.

Bajo ésa premisa, la raza gamer lleva el arte maquinito a otro nivel: usar los juegos para hacer películas. Ya sea cortos, series, largometrajes o simplemente chascarrillos visuales, convierten a los personajes virtuales en actores para producir su idea. Incluso aprovechan los juegos en red para verse a cierta hora y comenzar el rodaje. Posteriormente se agrega música, diálogos y efectos. El fenómeno se llama 'Machinima' y ha tenido tal auge que muchas compañías desarrolladoras ya prohibieron que se utilizen sus imágenes por copyright. Otros se ven más vivos y sacan juegos 'Machinima friendly'.

A mi me daría weba pero parece que hay resultados interesantes.

Machinima.com y Machinima magazine.



No hay comentarios: