Shitty Riot Punkie: Branding en Arquitectura

17.10.08

Branding en Arquitectura


La onda de meter tu marca en cualquier artículo promocional se ha quedado atrás ahora con esta (no tan innovadora, a mi parecer) idea de hacer edificios bajo una marca. El 'fantástico' mundo de Dubai no nos deja de sorprender, y ahora nos trae esta torre, en nombre del Campeón de la Formula 1, Michael Schumacher.

Esta idea de llevar el branding hasta su mayor exponente, recae en las manos de la empresa PNYG:COMPANY que se dedica a impulsar marcas, toda esta cuestión de marketing que esta en pleno apogeo en el mundo. Tiene sus oficinas en Dubai, España y Suiza.

El proyecto es de una oficina con una sociedad interesante de nombre LAVA (Laboratorio de Arquitectura Visionaria), fundada por Chris Bosse y Tobias Wallisser en 2007. Por su parte, Chris participó en el proyecto del Cubo de Agua, de los Juegos Olímpicos en Beijing, y Tobias como parte de UNstudio, participó en el Museo de Mercedez Benz.

Como se pueden imaginar, el proyecto es de 'Super' lujo. Tendrá 59 niveles, con una altura total de 250m. Lo más impresionante es que es totalmente habitacional, son departamentos. Lo más rescatable, dejando a un lado que maneja toda la onda de la marca Schumacher, es la intención arquitectónica.

Ya que estructuralmente responde a los principios de un Copo de Nieve, y su Forma Completa se obtiene de los principios de aerodinámica de la Formula 1, esto ayuda a completar este capricho formal, que de alguna manera da más vistas y mejor luz a los espacios.

A fin de cuentas ustedes mismos juzguen, lo que si les digo es que lo más valioso es lo que trae esta oficina LAVA, dense una vuelta por ahi.





1 comentario:

Anónimo dijo...

pffffffffff dubai es la verrrga