Shitty Riot Punkie: Reporte de SONAR

2.7.09

Reporte de SONAR


Bien, ya pasó el SONAR pero como fue con el reporte de Coachella que hizó Dan, esta vez le toco a Mutantek estar presente el ultimo dia del sonar [22 Junio] y nos da una pequeña reseña de lo que fue, se los paso tal cual lo escribio para ustedes, lo esperamos de vuelta por aca, saludos carnal!

Por Mutantek:

Siguiendo la tradición que empezó mi carnal el Licenciado Salazar, me eh propuesto hoy domingo en vivo sin dormir después de un día muy largo narrar los acontecimientos que mas me latieron de uno de los festivales mas chingones a nivel nacional, el SONAR. Primero que nada aclaro que NO fui a todos los días pues carecía de los recursos para pagar 140 euros por las entradas así que decidimos ir el sábado por el día, no por la noche.

Mi primera impresión al llegar al festival fue un wooow que gente tan chida y que buenas morras!!, seguido por una intriga muy fuerte de que fuera dentro y alrededor del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) . Esto le daba una magia muy diferente a los festivales normales que son en explanadas o campos abiertos, pues mirar a toda la gente echando fiesta en un museo esta muy bueno, podías recorrer los pasillos del museo y observar las obras de arte mientras esperabas que comenzara el DJ que te gustaba. También en el sótano del museo había una carpa con DJs y en el último piso también, con DJs importantes dando conferencias sobre algunos programas novedosos para la producción musical. Es por esto que como mucha gente lo dice, “el sonar de día es mucho mas guay que el de noche” ya que el de noche no es en el museo sino en una carpa retirada.

Ahora si ya fue mucho de cotorreo pre-relato jajaja, copiare el formato tan alabado que utilizó el licenciado Salazar para narrar el día de ayer donde estuvimos durante el sonar la mayor parte del tiempo en la carpa de Gazpashow presentada por ED Banger.

DSL (Fr) – El primer proyecto que vemos, recién llegados, la gente echando fiesta como en la playa, un par de franceses onda hip hop mezclando muy “light” con puntazos de música de gringos para bailar en Vallarta con destellos de buen electro francés cada tanto tiempo. No me gustaron mucho a mí pero igual eran los primeros por algo.

Highlights – Que buenas morras había!!

Notliked – El MC, parece que todos los grupos ya usan, y a mi gusto esta bien pero no hay que abusar de eso es una herramienta que no me late tanto si se abusa.


Breakbot (Fr) – Pum Pam Pum Pam!!!! Me sorprendió. Lo mejor que eh visto en mucho tiempo, es una verga! Comenzó tocando muy tranquilo la gente estaba sentada disfrutando de los beats que iba soltando, poco a poco fue prendiendo a la gente con sus rolas y de repente todos estaban ya bailando al cabo de los 8 minutos! Era increíble porque era un ambiente muy buena vibra, hasta este momento no estaba tan sorprendido, pero conforme su set fue avanzando se fue pasando de verga mas y mas, hasta que se puso marrano onda “yo” jajaja, y saco la caballeriza pesada poniendo rolas “puerconas” de esas que someten a la gente. Nunca espere que tocara tan atascado este bato pero ahora veo q es muy versátil.

Highlights – El mejor set que eh escuchado en mucho tiempo

Notliked – Todo me gusto


James Pants (Us) – No tenía idea quien era este chavo, pero fue un muy buen set, abriendo con White Rabbit de Jefferson Airplane cambió el estilo del día en un trip setentero hippie. Continuó con este estilo tirando rolas wapachosas y mantuvo a toda la gente bailando a un muy buen ritmo.

Highlights – Hubo un momento que interactuó con el público dando marometas

Notliked – Que me cambié un rato a la otra carpa y no estaba chido


Bullion (Uk) – Mal, no me gusto nada este chavo, había personas que decían que estaba muy chido que valía la pena verlo, pero sinceramente fue muy malo. No tenía un estilo, solo iba tirando rolas por tirarlas sin ton ni son, encima no las mezclaba bien y las dejaba caer con todo su peso para descontrolar a la banda.

Highlights – Que cuando terminara iba a comenzar Busy P

Notliked – Todo su set


Busy P (Fr) –El último en sonar de día; la verdad con busy p no esperaba tanto, me imaginaba que su set no estaría tan bueno y que sería básicamente las rolas mas conocidas del momento. Sin embargo toco muy bien, muchas canciones nuevas muchas conocidas efectivamente pero muy bien mezcladas y manejado el trip, prendió a toda la banda muy chido y nos puso a bailar igual que lo había echo breakbot.

Highlights – Estaba ahí toda la bandita Kavinsky, So Me, Medhi, Uffie no, pero todos echando cagadero ahí

Notliked – Hace rato que nos venimos quejando de la banda que se rockstarea, es decir que cada tanto tiempo paran la música para recibir ovaciones y después la truenan


BloodyBeetroots (It) – Las remolachas sangrientas no tocaron en el sonar sino en el razzmatazz así que para los que no fuimos a sonar de noche era una perfecta opción para terminar el día como se debe. Después de habernos dado un breake para cenar y descansar nos lanzamos al razz para ver a estos dos. Mezclan muy bien con repros, muy bien, su set estuvo a la altura tocaron las rolas que esperaba escuchar, y eso quiere decir que no andan innovando mucho, pero estuvo chingon no deje de bailar todo el tiempo. No los había visto pero ayer en el razz si se dieron con todo y lo bueno es que no iba Steve aoki!!

Highlights – Cuando tocaron la de Cornelius fue la versión del remix que le gusta a Minky

Notliked – Tenían un MC para variar las cosas jaja, no estaba tan mal este pero ya que hueva los MCs

3 comentarios:

yzazaza dijo...

za za za

eCS dijo...

Yo hice una fiesta en un museo, donde tocaste tu(mutantek) y linky, ahi fueron los inicios de monstruo...Un paso adelante de Sonar.

boo dijo...

hey! aquí les dejo una crónica que tiene streaming de varios directos y sesiones y videos del Sónar:

http://www.playgroundmag.net/especial/5762/sonar-09-tres-dias-de-cielo-electronico

También unos streamings de sesiones del festi en exclusiva:


http://www.playgroundmag.net/report/5760/byetone-en-exclusiva-directo-desde-el-sonar

http://www.playgroundmag.net/report/5759/konono-no1-en-exclusiva-directo-desde-el-sonar

http://www.playgroundmag.net/report/5939/luomo-en-exclusiva-directo-sonar-09

Saludos!