Shitty Riot Punkie: Re-Utilización

6.8.08

Re-Utilización

Esta es una de las palabras que de ahora en adelante no debemos olvidar, REutilización, que básicamente es lo que cambiará en nuestro estilo de vida para poder hacer nuestra parte de "Salvar al Mundo". Además de que este concepto incluye la idea de apropiarnos de la ciudad y de los espacios muertos. Como lo hizo el proyecto 8m2 sobre Chapultepec, luego les informo en otro post.

Este es muy sencillo, apropiarse de los contenedores de basura y converirlos en aquellos espacios que necesitamos, o nos gustaria tener en la ciudad. De la Universidad de Goldsmiths, un estudiante graduado Oliver Bishop-Young. Algo muy similar a lo que ha hecho el arquitecto Santiago Cirugeda en sus Recetas Urbanas en Sevilla.

skipwaste-by-oliver-bishop-young-9.jpg

La primera propuesta fue que la gente participara y localizara los contenedores alrededor de la ciudad de Londres. Con la idea de salvar objetos que algunos crean que les pueda servir. Todo esto en su pagina SkipWaste.

skipwaste-by-oliver-bishop-young-2.jpg


Después con esta enorme fuente para localizarlos, era suficiente como apropiarse de esto, y generar espacios de doble uso, demasiado interesantes. Aqui les dejo alguna de las propuestas, y juzgen según su criterio. No estaría nada mal comenzar a ver como nos apropiamos de los espacios muertos, sobre todo en el Centro de la Ciudad.


skipwaste-by-oliver-bishop-young-10.jpg

skipwaste-by-oliver-bishop-young-12.jpg

skipwaste-by-oliver-bishop-young-12.jpg


Todos estas propuestas son con materiales encontrados en los mismos contenedores, que es algo que complementa totalmente la propuesta.

skipwaste-by-oliver-bishop-young-5.jpg

skipwaste-by-oliver-bishop-young-4.jpg

skipwaste-by-oliver-bishop-young-8.jpg

skipwaste-by-oliver-bishop-young-6.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta increible... como logras ademas de que un blog de arquitectura, escrito por un arquitecto, sea taaaan bueno??!!!
babyti did it again, britney says.

Anónimo dijo...

este es un blog de arquitectura? DAMN QUE HAGO AQUI!?! jojojo

Anónimo dijo...

"son con materiales encontrados en los mismos contenedores"...
osea ya había agua en ese contenedor/alberca? juar juar