Shitty Riot Punkie: Llegó Amorales

24.7.08

Llegó Amorales


Este espacio de arte en la ciudad, ubicado en el edificio icónico de la modernidad de Guadalajara, proyecto terminado en 1963, diseño del arquitecto Julio de la Peña. Desde ya hace tiempo han traido exposiciones de arte del más alto calibre, de calidad internacional. Las mejores propuestas contemporaneas de la ciudad se dan en este lugar.

Ubicado entonces en el Condomino Guadalajara (justo enfrente del Mision Carlton, sobre av. 16 de septiembre), en el piso 23, ademas de excelentes colecciones de arte, tiene una de las más privilegiadas vistas de la ciudad.

El martes pasado se inauguró la exposición de Carlos Amorales titulada Psicofonías junto con el gran Julián Lede, que permanecerá hasta el 29 de agosto. Este personaje es uno de los fuertes representantes de la nueva generación de arte mexicano. Nace en el D.F. en 1970, realizando estudios de arte entre 1992 y 1995 en la Gerrit Rietveld Academie, Ámsterdam, y en 1996 continúa sus estudios en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten.

Algo de sus collages:

Telarañas con espacios negativos, 2006


Entre sus trabajos perfomáticos, su trabajo se ha presentado en los mejores foros de arte de Europa, como lo son el Tate Modern de Londres (2003), y el Centro George Pompidou en París (2000). Si antes no habias visto su obra, te puede ser familiar ya que es creador del proyecto discográfico Nuevos Ricos, junto al músico Julián Lede y al diseñador André Pahl, combinando artes visuales, performance y música electrónica, rock y pop.

Pájaros rompecabezas, 2006

No he tenido la oportunidad de ir, pero esto es algo de lo que Carlos ha realizado en pasadas exposiciónes de la Colección Jumex.



1 comentario:

STFU blog dijo...

ooo q bueno esta :)